Inicia recolección de firmas para candidaturas independientes

Este es el primer paso que les solicita el Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM) para poder aparecer en la boleta para el proceso electoral 2020-2021.
FOTO 1

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Los aspirantes independientes a la candidatura a la presidencia municipal y diputaciones de los distritos XIV y XV, Mónica Sánchez, Maritere Garcén García y David Gómez Saldaña, han iniciado con la recolección de firmas para poder ser candidatos.

Este es el primer paso que les solicita el Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM) para poder aparecer en la boleta para el proceso electoral 2020-2021.

"Mony", quién es aspirante a candidata a la presencia, debe de reunir 8 mil firmas para poder ser designada como candidata independiente por la autoridad electoral, mientras que los aspirantes a diputados Maritere Garcén García y David Gómez Saldaña tendrán que reunir poco más de 4 mil firmas para poder ser candidatos.

Mónica Sánchez informó que su equipo de trabajo está conformado por 120 personas, quienes ya andan recorriendo las calles para recolectar el apoyo de los ciudadanos.

"Esta recolección de apoyos es un reto, pero durante los últimos meses nos hemos preparado para ello, por eso a partir de este día y siguiendo las medidas sanitarias conforme a lo que indican las autoridades en esta pandemia, mi equipo de trabajo ya está en las calles del municipio de Victoria para buscar colonia por colonia y casa por casa el apoyo de los ciudadanos victorences" señaló la aspirante a la candidatura a la alcaldía.

Por último, expresó que los ciudadanos que deseen darle su apoyo, solamente tienen que proporcionarles su credencial de elector vigente, así como su firma se tendrá que ingresar a una aplicación a través de un medio electrónico, con el que cuenta el equipo de trabajo de los aspirantes, recalcando que tienen desde esta fecha y hasta el 31 de enero para poder alcanzar el objetivo de las firmas.