¿Por qué le quitaron título de campeón mundial al Canelo?

El campeón del mundo en cuatro divisiones diferentes perdió uno de sus cetros
a

Apenas comenzó el 2021 y el boxeador mexicano Saúl 'Canelo' Álvarez ya recibió malas noticias, luego de ser despojado de su título como campeón  de los medianos de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB). 

El púgil dejará de ser el reinante en las 160 libras, tras haberse confirmado el pasado primero de enero los rankigs de la AMB en la categoría de los medianos, haciendo a un lado al tapatío. 

Esta decisión de la ABM, fue debido a la ausencia del Saúl Álvarez en esa categoría desde ya hace más de un año y medio, recordando que su último combate fue en las 168 frente a Callum Smith. 

Tomando en cuenta las pocas posibilidades de volver a ver al 'Canelo' en las 160, pues además sus planes a futuro son de mantenerse en la división de los supermedianos en 168 libras. 

¿Cuándo vuelve a pelear el Canelo? 

Tras su regreso triunfal el pasado mes de diciembre, donde conquisto los títulos supermedianos de la AB y CMB, su primer pelea del año será ante el retador obligatorio, el turco Avni Yildirim el próximo 27 de febrero, con posibilidad de realizarse en la ciudad de Guadalajara, donde no se presenta desde el lejano 2011.