Rescatan ‘sanos y salvos’ a dos mineros atrapados tras un derrumbe

Los rescatistas lograron mantener contacto con ambos mineros y luego de casi seis horas de trabajos
Compartir:
FOTO 1

Dos mineros que se encontraban atrapados en una mina de la ciudad chilena de Tierra Amarilla (Atacama) fueron rescatados este miércoles 30 de diciembre "sanos y salvos", según informó el Ministerio de Minería nacional. Los trabajadores terminaron aprisionados luego de que se produjera un derrumbe en la mina La Nuestra.

La noticia del accidente fue dada a conocer por el Servicio Nacional de Geología y Minería de Chile (Sernageomin) y desde entonces se comenzó a coordinar la estrategia de rescate. Se evaluaron las condiciones técnicas y se activaron los protocolos de emergencia para asegurar que el salvamento fuera seguro.
 

 

RESCATE MINERO: Agradecemos a todos los que trabajaron hoy para realizar un exitoso rescate de los 2 mineros en #TierraAmarilla . @FiscaliaAtacama @MinMineria_cl @Carabdechile @BomberosdeChile @OficialAtacama ⁦@onemichile⁩ @Mineria_Atacama #GOPECarabineros pic.twitter.com/c8yKnlgsSY

— Sernageomin (@Sernageomin) December 30, 2020

Los rescatistas lograron mantener contacto con ambos mineros y luego de casi seis horas de trabajos fueron extraídos exitosamente. Posteriormente fueron trasladados a un hospital para una evaluación médica. Entretanto, la Fiscalía de Atacama inició una investigación para determinar las causas del accidente, detalla BioBioChile.