Australia despide el 2020 con tradicional show de fuegos artificiales y calles vacías

Realizaron los juegos pirotécnicos en el emblemático puente de la bahía y la Ópera de Sídney
a

Pocas veces el fin de año es tan esperado, pues después de la crisis sanitaria que se vive en todo el mundo lo único que la gente quiere es dejar atrás estos 366 días de tensión y estrés, aunque no sepamos que nos depara en 2021.

Quienes ya dejaron de esperar fueron varios países del otro lado del mundo, cuyas celebraciones también se vieron restringidas por esta pandemia, pero aún así se han hecho festejos para despedir el año 2020.

Un ejemplo fue Pekín, la capital del país más poblado en el mundo, se suspendió el espectáculo anual de luces de Año Nuevo en la Torre Central de Televisión de China, que estaba programado del jueves al domingo.

No obstante, Australia fue el primer país del año en recibir el 2021, por lo que realizaron los juegos pirotécnicos en el emblemático puente de la bahía y la Ópera de Sídney, como tradicionalmente cada año hacen pero sin gente en las calles.

En los últimos años, un millón de personas solía abarrotar el muelle de Sídney para ver los fuegos artificiales del Sydney Harbor Bridge, pero ahora la zona está cerrada, por lo que  la mayoría los vio por televisión, ya que las autoridades pidieron a la población quedarse en casa.

Cabe mencionar que la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomendó que no se realicen reuniones ni aglomeraciones en estas fiestas decembrinas; sin embargo, la mayoría de la población en el mundo hicieron caso omiso de estas recomendaciones.