Los peores maestros que nos dejaron las clases en línea

La mayoría de docentes y alumnos se encuentran en confinamiento por la pandemia de coronavirus
a

Esta pandemia de COVID-19 ha puesto de cabeza a todas las personas del mundo, sin embargo, los profesores han tenido que modificar su manera de enseñar, pues han optado por dar clases en línea, lo cual ha dejado ver la poca tolerancia que algunos tienen.

La maestra y sus “alumnos burros”

Tal es el caso de una profesora que olvidó apagar el micrófono al termino de la clase en línea y, comenzó a decir una serie de insultos a sus alumnos, los cuales fueron grabados por los estudiantes que pronto se hicieron viral en redes sociales.

“Ay, se ponen bien perritos los burros, cabrones”, se escuchó en el audio de la maestra cuando su grupo aún estaba conectado. Al darse cuenta, la docente cubrió su rostro de la vergüenza, sin embargo ya había quedado grabado.

Profesor vs alumno con Síndrome de Asperger

Sin embargo, esto queda corto al profesor de la Facultad de Ingeniería Mecánica, quien agredió verbalmente a un alumno con Síndrome de Asperger con comentarios denigrantes y humillaciones durante una videollamada.

El maestro, identificado como Cesar Augusto Leal Chapa, inició la clase pidiendo que resuelvan el problema en una libreta, pero Jesús (Síndrome de Asperger) decide realizarlo con una calculadora electrónica.

“Eh Cabrón, te estoy diciendo que lo hagas en la libreta en mano, no te chifles cabrón, la ingeniería no es para chiflados…es para gente sensata”, afirma Leal Chapa.

Dicho video, que también fue reproducido en varias ocasiones a través de las redes sociales causó disgusto y desaprobación por parte de la comunidad estudiantil por los malos comentarios del maestro.

a

Discriminación por estudiar en café internet

Por otro lado, la maestra de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), fue acusada por discriminar a un estudiante identificado como Rafael “N”.

Y es que le pidió al alumno que no tomara clases en un café internet, sin preocuparle la situación económica de éste. Rafael “N” le contestó que no era la primera vez que lo hacía y que no tenía otra opción debido a la difícil situación económica por la que atraviesa.

Las reacciones nos se hicieron esperar y el vocero del Frente Universitario Potosino, Óscar Patiño, recriminó a la maestra.

“No es la primera vez ni el primer caso con esta maestra y así como ella hay muchos… de la notaria Elvia Castañón, me parece reprochable”, dijo Patiño.

La “generación de cristal” online

Pero esto no es todo, ya que en una clase virtual del Instituto Tecnológico de Acapulco, Guerrero, un profesor llamó “generación de cristal”. Todo comenzó comienza porque un alumno le pide al profesor que cambie de estrategia para dar la clase, pues no se entiende. Ante la petición, el profesor no se quedó callado y le respondió:

“¿Y yo tengo la culpa? ¿Qué propones? ¿Qué te regale la calificación? No puedo; no te gusta cómo te doy la clase pide tu cambio”, respondió el profesor.

En medio de la discusión, el profesor lanzó su queja generalizada, en la que aseguró que ahora no se les puede decir nada a los alumnos, pues son una “generación de cristal”.

“¡Ay no! Que la generación de cristal que de todo se ofende, cómo le van a hablar mal al niño, no se les puede hablar mal”, agregó el profesor.

Cabe recordar que debido al confinamiento que viven los alumnos y profesores, estos se han visto frustados pues han dejado de lado el contacto humano para resguardarse en casa y evitar contagiarse de COVID-19; no obstante, esto no es pretexto para que los docentes agredan verbalmente a sus estudiantes.