Profesores que conquistaron la red con su vocación en las clases en línea

Este 2020, pese a la pandemia, nos regaló historias conmovedoras de profesores que enfrentaron las clases virtuales
Compartir:
a

Con las clases en línea, los profesores se enfrentaron a retos que pudieron superar gracias a su entereza y a la ayuda de sus alumnos, quienes también se vieron en dificultades con la nueva modalidad de estudios, a la cual orilló la pandemia del coronavirus.

Cabe recordar que en México, la clases a distancia comenzaron el pasado 20 de abril con el programa Aprende en Casa I para concluir el ciclo escolar 2019-2020; después le siguió Aprende en Casa II, para dar inicio al ciclo escolar 2020-2021.

Aquí te presentamos las historias de profesores más conmovedoras que nos regalaron las clases en línea.

Maestros decoran sus casas como salón de clases

Para dar la bienvenida a sus alumnos, algunos profesores tuvieron la grandiosa idea de decorar su casa como un salón de clases. La mayoría de los educadores que tuvieron este detalle, fueron de nivel primaria y secundaria.

A través de redes sociales “presumieron” los profesores su salón de clases en casa:

Maestra convierte su auto en salón de clases móvil

En junio pasado se hizo viral la fotografía de una profesora de Guanajuato, quien convirtió su camioneta en un salón de clases móvil.

Nay, la gran profesora, originaria de Apaseo el Grande, Guanajuato, adaptó la parte trasera de su vehículo como un salón, para poder, casa por casa, impartir clases a sus alumnos. El acto de la maestra fue celebrado en redes sociales, donde resaltaron su vocación y amor que tiene por su profesión y estudiantes.

Profesor invita a sus alumnos a ver Bob Esponja y lo dejan plantado

Como un premio para sus alumnos, un profesor canceló su clase en línea y los invitó a ver la película de “Bob Esponja: Al rescate”; sin embargo, ellos lo dejaron plantado.

En redes sociales se hizo viral la historia del maestro, luego de que uno de sus estudiantes, el único que se conectó para ver la película, publicó un video relatando el desaire que sufrió su profesor.

Después de que el suceso se hizo vira, el profesor recibió decenas de mensajes positivos, que le hicieron olvidar el mal momento.

Profesor llora al recibir ayuda de sus alumnos

Durante las clases en línea, muchos profesores tuvieron que aprender a utilizar las herramientas digitales; debido a que es un tema nuevo para ellos, se enfrentaron a diferentes dificultades.

En agosto pasado, se difundió el video de un profesor que tuvo problemas técnicos durante su clase, lo cual estuvo a punto de llevarlo al llanto; sin embargo, sus alumnos lo “rescataron” y se ofrecieron a ayudarlo.

“Nada más decirle que no se angustie, no se preocupe. Nosotros aquí le apoyamos y usted puede subir los videos a drive o como sea que nos mande el link y nosotros le ayudamos para ponerlo”, le dijo una alumna, quien fue secundada por sus compañeros.

Muchas, muchas gracias. Gracias, estoy al borde del llanto”, comentó el profesor.

Profesor llora de alegría al recibir sorpresa de sus alumnos

Un grupo de estudiantes dio una hermosa sorpresa a su “Profe Tilo” durante sus clases en línea a través de Zoom. Los jóvenes apagaron sus cámaras y, cuando el maestro les pidió que las prendieran, todos tenían letreros que rezaban: “MUCHAS GRACIAS”.

El detalle que tuvieron los jóvenes conmovió hasta las lágrimas al “Profe Tilo”, quien expresó:

“Yo soy muy llorón, advierto. Muchas gracias. Ay, qué lindos todos. Qué regalo tan hermoso”.

@rorroleal

Acto bueno del dia!! Agradezcan a sus profesores! ##fyp ##foryou ##parati ##professor

♬ original sound - Jake Thomas

Ayudan a “abuelito” a conseguir alumnos

A principios de diciembre, se hizo viral la fotografía de un profesor de la tercera edad ofreciendo sus servicios en la calle.

Guillermo Trujillo, de 80 años de edad, salió a la calle con un cartel que en el que ofrece clases de matemáticas, cálculo diferencial e integral, geometría analítica, trigonometría y álgebra.

Luego de que se hizo viral la imagen, consiguió sus primeros alumnos y la fundación Cadena de Sonrisas A.C. le donó una computadora.

Hola les quiero pedir que me ayuden a COMPARTIR me encontré a este señor cerca del FORO SOL ....
le pedí si le podía...

Publicado por Marte Martte en Martes, 8 de diciembre de 2020