Anuncian llegada de nuevo lote de vacunas contra covid-19 a México

El pasado sábado arribó un lote con 42 mil 900 vacunas Pfizer y BioNTech al territorio nacional
FOTO 1

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, informó que esta mañana llegaron más vacunas Pfizer y BioNTech para continuar con el plan de vacunación contra la COVID-19 en México.

A través de su cuenta de Twitter, el canciller mexicano compartió una fotografía en la que se ve la llegada de otro lote de antídotos contra el virus SARS-CoV-2; sin embargo, la Secretaría de Salud detalló el número de vacunas que arribaron a territorio nacional.

“Llegaron más vacunas pfizer esta mañana. Secretaría de Salud informará número y características en unos minutos. El plan de vacunación avanza”, escribió Ebrard Casaubón.

El sábado pasado llegó a México el segundo lote de vacunas contra la COVID-19 de Pfizer y BioNTech, con 42 mil 900 dosis.

Las 42 mil 900 dosis se distribuyeron en 44 cajas. 34 mil 125 dosis están destinadas a la Ciudad de México y 8 mil 775 para el estado de Coahuila. La transportación y distribución de las vacunas estuvieron a cargo de la empresa de mensajería DHL.

Por ello, con esta llegada ya se contabilizan tres lotes de vacunas que han llegado al país. El primero arribó el pasado 23 de diciembre, por lo que al siguiente día, comenzó la vacunación en la Ciudad de México, Querétaro y Edomex.

Este lunes comenzó la aplicación del antídoto en ciudades de Coahuila y ayer se inició la vacunación contra el virus SARS-CoV-2, en localidades de Monterrey.