Club Rotaract transforma la educación de cientos de niños

Tendrá agua potable, saneamiento y energías renovables por medio de páneles solares 

 

a

Gracias al Club Rotaract Victoria Escandón, niñas y niños de Praxedis Balboa, en el municipio de Villa de Casas, viven una navidad feliz y cumplen el sueño de su vida.

Además de la posada donde se repartieron dulces y juguetes dio inicio el proyecto “ Mejorando mi Escuela”, mediante el cual se instalarán paneles solares y una planta potabilizadora de agua.

La escuela primaria Praxedis Balboa ganó el primer lugar para el proyecto “Mejorando mi Escuela” que tendrá un costo de 224 mil pesos.

a

El proyecto es impulsado por Rotaract Victoria Escandón, club que lleva más de un año y medio trabajando para cumplir el sueño de padres de familia, alumnos y maestros, de tener energías limpias y una escuela de calidad.

José Antonio Ibarra Tovar, Presidente de Rotaract Victoria Escandón, dijo que el proyecto se desarrolla bajo 5 áreas de interés:

“ Tener acceso a agua potable, saneamiento, energías renovables por medio de paneles solares y esparcimiento”.

a

Así, se implantarán 14 paneles solares, una bomba potabilizadora de agua, lo que permitirá que se usen los climas ya instalados, el equipo de cómputo y electrodomésticos, además se construirá un muro de contención para evitar la erosión del suelo y se construirá un área recreativa.

“Se busca el acceso al agua potable y saneamiento, tener energías renovables y esparcimiento, todo esto impactará en la educación de los estudiantes y al poblado de Praxedis Balboa”, dijo Ibarra Tovar.

Más de 120 personas que viven en Praxedis Balboa se beneficiarán con el proyecto “Mejorando mi escuela” que estará listo para el mes de julio de 2021.

a

FORMA PARTE DE LA COMUNIDAD ROTARACT

El Domingo 22 de diciembre los jóvenes de Rotaract, en conjunto con el Maestro Sergio Padilla, visitaron el Ejido Praxedis Balboa para entregar dulces y juguetes a los niños y niñas.

“Somos jóvenes comprometidos y ocupados en las problemáticas de nuestra ciudad, buscamos soluciones y sobre todo ayudamos a quienes nos necesitan”.

Tú puedes ayudar a los jóvenes de Rotaract a realizar acciones que cambien el entorno e inspiren a más personas para ayudar a los demás.

a

Si quieres apoyar los proyectos de los jóvenes de Rotaract ponte en contacto en su página de Facebook Rotaract Victoria Escandón. 

Muchas gracias a Rotaract Victoria Escandón y la comunidad Rotary por cumplir los sueños de niñas y niños en Praxedis Balboa.