Afectó apagón a Hospital Regional 

Director reconoce que la falta de energía ocasionó problemas 

 

a

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El director del Hospital Regional de Alta Especialidad en Ciudad Victoria, Vicente Flores, reveló que dicha institución médica se vio afectada durante el mega apagón registrado el pasado lunes 28 de diciembre.

Perjudicando así a los pacientes que se encuentran internados en este nosocomio.

Vicente Flores asegura por fortuna no hubo pérdidas humanas que lamentar a causa de esta situación.

"Siembre que hay situaciones de este tipo, aunque tengamos nuestras máquinas de emergencia de luz, es tan fuerte e intempestivo, tan rápido, que no te da tiempo, muchas veces de que los reguladores hagan su función, y más cuando tienes pacientes, el tac, la tomografía, todo el día tienes pacientes Covid, todo el día se están monitorizando los pulmones y es muy desagradable que tengas gente en los equipos y se apaguen, se inhiben, hay que retomar las cosas, gente que va intubada, o que acompañas con un ventilador mecánico" señaló.

a

Explicó también que una vez que los equipos de emergencia entran para áreas más prioritarias como lo son terapias, terapias neonatales, el área de quirofanos, si se encuentra alguna operación en proceso.

"Sí nos ocacióna grandes gastos, ya si una tarjeta electrónica se funde son muchos miles y miles de pesos que te cuesta esto y nadie espera este tipo de situación" concluyó.