Tamaulipas demandará a CFE por oficio falso

La dependencia federal lo utilizó para justificar el apagón del 28 de diciembre

 

a

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Autoridades del gobierno de Tamaulipas presentará una demanda contra Comisión Federal de Electricidad (CFE), esto debido a que Protección Civil de la entidad confirmó que el oficio que presentó la dependencia federal como prueba de un supuesto incendio, que generó un apagón el pasado lunes, es falso.

Los primeros reportes señalan que el gobierno del estado ya alista la denuncia formal en contra la CFE en la instancia estatal y federal, esto por los delitos de falsificación de documentos y firma apócrifa de un funcionario estatal.

El día de ayer la CFE presentó un oficio del pasado lunes 28 de diciembre, en el cual explicó que un supuesto incendio en un pastizal de 30 hectáreas en el municipio de Padilla, en Tamaulipas, mismo que ocacionó el apagón que afectó a varias entidades del país.

a

Dicha versión fue respaldada por el director de CFE, Manuel Bartlett, quien afirmó que este organismo no fue responsable de la falla que afectó a más de 10 millones de personas en distintas localidades del país.

Sin embargo, el coordinador estatal de Protección Civil de Tamaulipas, Pedro Granados confirmó que el oficio presentado por la CFE es falso, ya que presenta varias irregularidades.

Entre las que destaca que la firma no corresponde a la del coordinador de Protección Civil en Municipios, Emmanuel González Márquez, además, no es real el número de folio y el documento no contaba con sellos.