Apoyado por la Ley Olimpia, Gabriel Soto demandará a quien filtró su video íntimo

La Ley Olimpia establece que las personas que filtren contenido íntimo de una persona sin su consentimiento pueden llevar una condena de cuatro a seis años en prisión.
FOTO 1

Hace unos días se filtró a través de redes socials un video en el que Gabriel Soto se muestra completamente desnudo y autocomplaciéndose.

En su momento, el actor decidió hablar y aceptó que el clip era suyo y que se había violado su intimidad, pero es hasta hoy que la estrella aseguró que buscará demandar al responsable.

Según la revista TVyNovelas, dos instituciones se acercaron a Gabriel Soto, es por esto que el actor decidió interponer acciones legales en contra de quien haya filtrado su video íntimo en redes sociales.

El abogado de Gabriel Soto, Gustavo Herrera, quien también representa al actor y a Irina Baeva en el caso de difamación en contra de Laura Bozzo, mencionó a la revista que se ampararán por medio de la Ley Olimpia.

"Si la persona no da su consentimiento, se está subiendo a las redes un contenido en forma ilícita y ya eso es un delito; este tipo de denuncias ahora se pueden hacer por la vía digital", mencionó.

Y es que la Ley Olimpia establece que las personas que filtren contenido íntimo de una persona sin su consentimiento pueden llevar una condena de cuatro a seis años en prisión y pagar una multa que va de los 42 mil a los 84 mil pesos.