Sin miedo al COVID-19, rapiñan tráiler con plátano

Se volcó en el kilómetro 20 de la carretera Rumbo Nuevo

 

a

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Debido a una falla mecánica, un tráiler que transportaba plátano se volcó y dejó expuesta la mercancía, la cual fue rapiñada por varias personas que no tuvieron miedo de contagiarse con COVID-19.

La volcadura ocurrió poco antes de las 09:00 horas de este martes, en el kilómetro 20 de la carretera Rumbo Nuevo.

El tráiler Kenworth transportaba varias toneladas de plátano, las cuales trasladaba desde Nayarit y tenían como destino la frontera del estado.

a

Lamentablemente, debido a una falla mecaniza en uno de sus neumáticos, el trailero perdió el control del volante y en consecuencia se volcó sobre el lado derecho de la unidad.

Tras la volcadura, el conductor resultó herido en el interior de la cabina del tráiler y el contenedor se abrió, dejando la mercancía regada por el camino.

Algunos automovilistas que pasaban por el lugar llamaron al 911, solicitando ayuda, mientras que otros detuvieron su marcha y avisaron a sus familiares sobre lo que había ocurrido.

a

En cuestión de minutos llegó un gran grupo de personas, quienes comenzaron a llevarse el plátano.

Los paramédicos de Protección Civil llegaron para valorar al conductor de la pesada unidad, el cual no necesitó ser trasladado a un hospital.

Por su parte, los tránsitos también se hicieron presentes y tomaron conocimiento de los hechos, además solicitaron una grúa para mover el remolque, ya que entorpecía la circulación, por lo que se reanudó el paso de los vehículos, pero a un ritmo más lento.

a

Las autoridades se quedaron en espera de que llegue otro camión, para el trasvase de los plátanos que no fueron rapiñados, y posteriormente pedirle a la grúa que remolque el tráiler volcado al corralón.