Armando Manzanero recibirá homenaje en el Palacio de Bellas Artes

La titular de la Secretaría de Cultura confirmó que habrá un homenaje para Armando Manzanero en el Palacio de Bellas Artes.
a

El cantante Armando Manzanero, quien falleció este lunes a causa de complicaciones derivadas del coronavirus COVID-19, recibirá un homenaje en el Palacio de Bellas Artes.

El anuncio fue confirmado a través de la cuenta oficial de Twitter de Alejandra Frausto Guerrero, titular de la Secretaría de Cultura del gobierno de México.

En un primer mensaje la funcionaria lamentó el deceso del compositor originario de Yucatán, quien popularizó temas como “Somos Novios” y “Nada Personal”.

“Con mucho dolor lamento la muerte del maestro Armando Manzanero, uno de los más grandes compositores de México. Sus canciones son parte definitiva de la educación sentimental de los mexicanos. Generoso y sonriente, siempre comprometido con la cultura. Gracias por tanto”, refirió la servidora pública.

Posteriormente y ante las preguntas de los cibernautas, Alejandra Frausto confirmó que el ganador del Grammy recibirá un merecido homenaje en el Palacio de Bellas Artes.

Pese a que estamos en época de pandemia y no pueden hacerse aglomeraciones, se utilizarán medios digitales para que los mexicanos recuerden al talentoso artista mexicano.

“El maestro Manzanero se merece los mayores honores. A través del Canal 22, Radio Educación, la Fonoteca y “Contigo en la Distancia” haremos un homenaje cuando podamos volver a reunirnos, sin duda, será en el Palacio de Bellas Artes para celebrar la obra del maestro Manzanero”, expresó.

Aun se desconoce la fecha exacta en la que se rendirán honores al productor musical, pero podría ser después del 10 de enero. Cabe recordar que las autoridades de la Ciudad de México establecieron esa fecha de confinamiento voluntario ante el constante incremento de casos de coronavirus COVID-19.