Agosto, el mes más letal por Covid en Tamaulipas

Decesos por pandemia en esta entidad, se duplican en diciembre, en comparación noviembre
Compartir:

 

a

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- De acuerdo a un seguimiento de las estadísticas de la aplicación electrónica COVID-19 Tam, el mes donde más se reportaron decesos por este virus en esta entidad fue agosto, cuando se registraron  838 de los mismos.
El segundo mes con más reportes de defunciones por esta enfermedad fue julio con 557 seguido por septiembre con 521.
Hay que aclarar que esta aplicación electrónica va registrando la estadística diaria de la Secretaría de Salud de Tamaulipas, que regularmente confirma fallecimientos por esta pandemia varios días después de ocurridos.
Por tal razón en este artículo se hace hincapié en el reporte de casos en el mes, que se ha estado tomando de COVID-19 Tam.

CAIDA Y REPUNTE

En base a este seguimiento de datos de dicha aplicación electrónica, se puede observar que el número de decesos ocasionados por este virus en esta entidad descendió de julio a noviembre, pues en octubre se reportaron 467; y luego en noviembre 171.

a

Después el número de defunciones repuntó en diciembre, pues del día 1 al día 28 se confirmaron 283.
Los 5 municipios con mayor número de víctimas por esta pandemia han sido Reynosa con 754 seguido por Matamoros con 530, luego Tampico con 498, Nuevo Laredo con 372 y Victoria con 283.

PRIMEROS DECESOS

Marzo fue  el único mes del 2020, en donde no reportaron decesos por Covid-19 en Tamaulipas, luego de haberse detectado el primer caso positivo de dicho virus el día 16 del mismo en Tampico.

El primer deceso por esta enfermedad en esta entidad se reportó hasta el 4 de abril en Reynosa.

Hasta la tarde del domingo, los 5 municipios con más contagios activos de Covid-19 eran Victoria con 330 seguido por Tampico con 328, luego por Nuevo Laredo con 300, Reynosa con 220 y Madero con 180.