Vuelca autobús, hay 20 heridos

Entre ellos varios menores de edad; los hechos en la carretera Xicoténcatl - Ingenio

 

a

Xicoténcatl, Tamaulipas.- Por circular a exceso de velocidad y con sobrecupo de pasajeros, el chofer un autobús turístico perdió el control al tomar una curva y se volcó.

Los hechos ocurrieron cerca de las 4:20 horas de la madrugada de este lunes, sobre la carretera Xicoténctal - Ingenio.

El autobús de la empresa Travelers Soul, con número económico 015, había salido desde Monterrey, Nuevo León, y tenía como destino a Matlapa, en San Luis Potosí.

Aparentemente, el chofer no conocía bien la ruta y aún así manejaba a exceso de velocidad y traía exceso de pasajeros, por lo que al tomar una curva perdió el control del volante.

a

Como resultado, el sujeto se salió del camino, se volcó y se estampó contra una palmera, dejando un saldo de 20 personas lesionadas.

Al ver la magnitud del accidente, el chofer del autobús se dio a la fuga a pie con rumbo desconocido.

Automovilistas que pasaban por el lugar y algunos pasajeros llamaron al 911, solicitando ayuda.

En cuestión de minutos, al sitio llegaron varias ambulancias de Protección Civil y Cruz Roja de El Mante, de Xicoténcat y de Llera de Canales, además de la Policía Federal y la Policía Estatal Auxilio Carretero.

a

Los socorristas valoraron a Karina Martinez, de 37 años de edad, y sus dos hijos llamados Jesús Alejandro “N”, de 11 años de edad, y Maria Sarahí, de 1 año, quienes fueron llevados al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de El Mante para su atención médica.

Luis Alberto “N”, de 16 años, fue otra persona que fue llevada al IMSS de El Mante, ya que presentaba una fractura en su mano derecha.

Ademas, Teodora Martínez, de 31 años de edad, quien presentaba una herida de 5 cm en su mano derecha e Issac Flores, de 35 años, quién tenía golpes en el abdomen y diferentes partes del cuerpo, fueron canalizados al mismo hospital.

Las unidades médicas también le brindaron los primeros auxilios a José Cornelio, de 33 años de edad, quien presentaba múltiples golpes y una herida en su oreja.

a

Valoraron a María Salinas, de 45 años de edad, presentó heridas sangrantes en su rostro que necesitaron atención médica.

Ademas de Manuel Antonio “N”, de 39 años de edad, y Giovani “N”, de 6 años de edad, padre e hijo respectivamente, también sufrieron golpes en su espalda.

Sin embargo, a pesar de sus heridas José Cornelio, María Salinas, Manuel Antonio y su hijo Giovani se negaron a ser llevados a un hospital.

a

Los socorristas le brindaron los primeros auxilios a otras 10 personas, de las cuales se desconocen sus identidades.

Los agentes policiacos tomaron conocimiento de los hechos y solicitaron una grúa para remolcar el camión al corralón.