Leticia Salazar no se presenta a Fiscalía Anticorrupción

Tenía audiencia para declarar sobre desvío millonario de recursos
a

CIUDAD VICTORIA, TAMAULIPAS.- La ex alcaldesa de Matamoros Leticia Salazar Vázquez fue citada a declarar ante la Fiscalía Anticorrupción de Tamaulipas quien la acusa del desvío de recursos durante su administración. 

Sin embargo al no presentarse ahora, podría ser utilizada la Fuerza pública para citarla a comparecer.

Fue el pasado 22 de diciembre de este año que se le envio la orden para que se presentara el día 26 del mismo mes a las 10 de la mañana en las instalaciones de la Fiscalía Anticorrupción del Estado ubicadas en Victoria, para que pudiera hacer su declaración sobre la demanda que la Auditoria Superior del Estado (ASE) interpuso en su contra.

Por su parte el fiscal Anticorrupción, Javier Castro Ormaechea, informó a los medios  que lo que procede es que la misma policía la lleve para que pueda hacer su declaración.

“Lo que procede normalmente con cualquier persona que incumple con nuestras citas, es que se le manda traer con la misma policía, una orden de comparecencia para que venga a declarar”, señaló.

Añadió “desconocemos porque no haya acudido, es una obligación que tiene como cualquier ciudadano que es llamado a declarar como imputado”.

Por último Castro Ormaechea informó que el traslado de Salazar dependerá de lo que diga la Carpeta de Investigación.