Niño compra ‘chiflador’, lo prende e incendia casa

La dueña del inmueble, en un principio, dijo desconocer las causas del suceso
Compartir:
FOTO 1

Una casa donde vendían pirotecnia se incendió en Aguascalientes, luego de que un niño acudió a comprar diversos productos, entre ellos un chiflador, el cual prendió en el lugar y salió disparado a donde había más pirotecnia almacenada.

La vivienda donde ocurrieron los hechos se ubica en la calle Rosa María Ramuset No. 122 , en el Fraccionamiento Rodolfo Landeros.

Unidades de emergencia fueron alertados de lo que pasó y se dirigieron a la casa para brindar auxilio, pero al llegar el incendio ya había sido apagado por vecinos.

Bomberos examinaron el punto y encontraron en la cochera residuos de juguetería de pirotecnia y a Luis Fernando Ibarra, quien presentaba intoxicación por los gases del material explosivo por lo que fue valorado en el lugar sin que requiriera traslado a un hospital.

La coordinación municipal de Protección Civil estableció que los hechos ocurrieron cuando un menor de edad acudió al domicilio a comprar juguetería de pirotecnia y el vendedor sacó las cajas con las muestras con todo el material explosivo para que el menor escogiera algunos.

La dueña del inmueble, en un principio, dijo desconocer las causas del suceso, pero después cayó en contradicciones y aceptó que se dedicaba a la venta de juguetería de pirotecnia.