Crece el misterio por la muerte de la Kim kardashian mexicana

El cirujano aseguró que él se encontraba de vacaciones cuando ocurrió el deceso
Compartir:
TAGS
a

La muerte de la modelo Joselyn Cano causó conmoción en las redes sociales y es que el deceso pronto se viralizó porque ocurrió tras una cirugía fallida de levantamiento de glúteos en Colombia. A unos días del triste acontecimiento, el doctor acusado del procedimiento médico se pronunció y aseguró que no tuvo relación con la también conocida como “Kim Kardashian mexicana”.

La noticia sobre el fallecimiento de la influencer nacida en Estados Unidos, pero con padres mexicanos, corrió como reguero de pólvora al inicio de este año y aunque no fue confirmada por su familia, muchas personas allegadas sí dieron sus muestras de solidaridad y apoyo frente a la pérdida.

Fue la periodista de espectáculos, Neslssie Carrillo, quien confirmó la muerte de Joselyn Cano ocurrida el pasado 7 de diciembre a los 29 años de edad; sin embargo, la noticia se viralizó hasta el miércoles 16.

Reveló que la posible causa de muerte de la influencer sería debido a una intervención quirúrgica: “Según murió por complicaciones de una cirugía plástica en los glúteos en Colombia”.

a

Esto promovió diversos rumores sobre la intervención sin éxito de la famosa con más de 12 millones de seguidores en Instagram y diseñadora de moda.

Entre las versiones se mencionó como responsable del deceso al doctor Hugo Aguilar Villa, quien pronto salió en su defensa através de sus redes sociales y en entrevista con Elisa Beristain y Javier Ceriani en el programa Chisme en Vivo.

“No fue mi paciente, por lo tanto jamás le realicé ningún tipo de cirugía. Absolutamente nadie del personal de mi compañía HAV CIRUGÍA PLÁSTICA realizó algún tipo de contacto o comunicación con ella, su familia o su equipo de trabajo”, explicó en una publicación desde su cuenta de Instagram.

Añadió que la difusión de esta información e involucramiento es para dañar su imagen y “opacar la imagen de Colombia en el mundo”.

a

Resaltó que tanto él como el personal que labora a su lado trabajan apegados a los más estrictos niveles de seguridad y protocolos establecidos en este tipo de procedimientos.

“En Colombia somos lideres en cirugía plástica, sobresalimos por nuestra investigación, experiencia en el manejo de nuevas tecnología y en la seguridad del paciente. Por esta razón nos posicionamos en los primeros lugares del turismo médico”, precisó el cirujano plástico.

En entrevista con Chisme en Vivo, el mismo especialista reiteró que no estuvo involucrado en la operación y hasta mencionó algunas causas de la muerte de Joselyn Cano.

“En las ciudades donde yo opero, que son Bogotá y Bucaramanga, no había escuchado eso (el fallecimiento de la modelo mexicana). En esos momentos yo me encuentro en mis vacaciones, con mi familia, estaba en un lugar aislado y a horas de la noche comienzo a recibir muchas llamadas comunicándome que existía este rumor, de que yo había operado a Joselyn”, recordó el médico especialista.

a

“Nunca (la operó). Tengo muchos pacientes que vienen del exterior y nunca la había visto, la había visto algunas veces en redes sociales. Pero lo primero que hice fue comunicarme con mi equipo comercial para que revisaran nuestras bases de datos pero nunca tuvimos contacto con ella”, aseguró.

Hugo Aguilar Villa comentó que no sabe la identidad del doctor que pudo operar a Joselyn Cano, quien pudo morir, según el especialista, por una infección, un sangrado o un tromboembolismograso, que consite en procesar la grasa obtenida de una lipoescultura e introducirla en los glúteos.

Mencionó que los ataques en su contra sí han afectado su imagen: “Fui el principal implicado, muchas personas comenzaron a acusarme, a tratarme de asesino, cuando realmente desconocían el por qué, simplemente fue un rumor y un señalamiento... Gracias a Dios las cosas pudieron aclararse”.

Cano era modelo, influyente en las redes sociales, tenía más de 12 millones de seguidores y diseñadora de moda. Su perfil de LinkedIn también indica que estudió Microbiología en la Universidad Estatal de San Diego.

a

Desde 2015 llamó la atención el perfil de la joven de ojos verdes, y en tres años aumentó de 2 millones a 10 millones de seguidores en la red social.