El único extremismo debe ser la caridad: Papa Francisco

Francisco invitó a los fieles presentes en esta celebración a que regresen a su vida cotidiana, a sus familias, a su trabajo y a su patria llenos de alegría, valentía y fe
Compartir:

CIUDAD DEL VATICANO.- El único extremismo que se permite a los creyentes es el de la caridad, porque “cualquier otro extremismo no viene de Dios y no le agrada”, sentenció el Papa Francisco durante su visita en El Cairo.

En su homilía de este sábado celebrada a las 10, en el Estadio Air Defence de El Cairo, en el segundo y último día de su 18º Viaje Apostólico internacional, en esta ocasión a Egipto, el Papa Bergoglio evocó la liturgia del III domingo de Pascua, en que el Evangelio refiere el camino que hicieron los dos discípulos de Emaús tras salir de Jerusalén.

Afirmó que se trata de un Evangelio que puede resumirse con tres palabras, a saber: muerte, resurrección y vida. Ante cientos de creyentes reunidos en el Estadio 30 de junio, que forma parte de la ciudad deportiva de la Aeronáutica militar construido para celebrar las proezas de la defensa aérea durante la guerra de 1970 contra Israel, el Papa reafirmó con fuerza que “el resucitado desaparece de nuestra vista, para enseñarnos que no podemos retener a Jesús en su visibilidad histórica”.

Francisco invitó a los fieles presentes en esta celebración a que regresen a su vida cotidiana, a sus familias, a su trabajo y a su patria llenos de alegría, valentía y fe.

“No tengan miedo de amar a todos, amigos y enemigos, porque el amor es la fuerza y el tesoro del creyente”.