Muere el boxeador que le quitó el invicto a Julio César Chávez

El ex pugilista estadounidense de 59 años fue tres veces campeón mundial de peso superligero
Compartir:
FOTO 1

El mundo del boxeo está de luto, después de perder a un ex campeón del mundo.

Este miércoles se reportó la muerte de Frankie Randall, ex monarca de peso súper ligero y que es recordado por quitarle el invicto a Julio César Chávez.

Su entrenador Aaron Snowell, fue quien dio a conocer la noticia.

“Acabo de recibir noticias de DeMarcus Randall, hijo de Frankie Randall 3x Champion, de que el Señor lo ha llamado a casa. El Cirujano está operando en el Cielo con su Señor. Que Dios consuele a la familia en estos momentos difíciles. Que la paz y la bendición estén con la familia Randall”, escribió en redes sociales.

Frankie Randall, nacido en Alabama, Estados Unidos, tenía 59 años al momento del deceso, y no se ha revelado, pero  padecía demencia pugilística y Parkinson, según reveló su hijo a comienzos de este año.

En su carrera fue tres veces campeón mundial, ganando, perdiendo y recuperando el cinturón súper ligero de la AMB.

Randall enfrentó y venció por decisión dividida al ‘César del Boxeo’, tras propinarle su primera caída a la lona.

Se decretó una revancha inmediata, pocos meses después, en mayo. En esa ocasión Julio César Chávez recuperó el título de manera también controversial por decisión técnica dividida luego de que un corte en el párpado derecho.

La última pelea de Frankie Randall fue el 15 de julio de 2005, perdiendo sus últimas cinco peleas en fila. Se retiró con récord de 58 triunfos, 18 derrotas y 1 empate, con 42 victorias por nocaut.