¿Cuál es la misión del Papa Francisco? Ve 10 datos sobre él

El Papa Francisco es el Sumo Pontífice número 266 en la historia.
Compartir:
FOTO 1

¿Cuál es su misión en el mundo?

El Papa Francisco, quien también es cabeza de la Iglesia católica y del Colegio Episcopal, además tiene el título de soberano en el Estado de la Ciudad del Vaticano. Parte de su misión y acciones que hasta la fecha han caracterizado su pontificado son sus iniciativas de reforma de la Curia Romana en campos tan diversos como la economía y las finanzas, la administración, los tribunales eclesiásticos y el derecho canónico, las comunicaciones sociales, la sanidad, el laicado y la familia.

¿Quién es el Papa Francisco?

El primer Papa americano es el jesuita argentino, Jorge Mario Bergoglio, quien decidió tomar el nombre de Francisco en honor a San Francisco de Asís. Nació en el año de 1936 en la ciudad de Buenos Aires, Argentina, es hijo de Mario (empleado en ferrocarril), mientras que su madre, Regina Sivori, se ocupaba de la casa y de la educación de sus cinco hijos.

10 datos sobre él

Desde joven, el Papa Francisco mostró su inclinación hacia la religión y lo que conlleva; por eso, a continuación te presentamos al menos 10 datos sobre él:

FOTO 1

Cabe señalar, que el Papa Francisco es el Sumo Pontífice número 266 en la historia, y previo a él, los cinco anteriores fueron: Benedicto XVI (elegido en 2005), Juan Pablo II (elegido en 1978), Juan Pablo I (elegido en 1978, solo duró 33 días en el cargo y luego falleció), Pablo VI (elegido en 1963) y Juan XXIII (elegido en 1958).