DIFTam devuelve la vista a más de 400 adultos mayores 

Para esta Navidad más de 400 adultos mayores volverán a ver, gracias a las cirugías gratuitas de Gob Tam y DIF Tamaulipas
Compartir:

 

a

Las cirugías son un proceso quirúrgico rápido y efectivo, que utiliza tecnología de última generación, de procedencia alemana, altamente fiable.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- En un trabajo conjunto entre el DIF Tamaulipas, Patrimonio de la Beneficencia Pública y la Secretaría de Salud, se llevó a cabo una intensa campaña de cirugías  gratuitas de cataratas y Faco Vitrectomías, donde se beneficiaron 457 personas de 22 municipios de la entidad que presentaban disminución severa, ceguera parcial o ceguera completa.

a

A través de la campaña “Tu Visión es Nuestra Misión” de octubre  a diciembre se atendieron las peticiones de tamaulipecos y tamaulipecas en situación de vulnerabilidad que habían realizado a la Presidenta del DIF Tamaulipas Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca.

Los procedimientos quirúrgicos se realizaron en los Hospitales Generales de Mante, Aldama, Tampico y Jaumave, centro médico que usó por primera vez su unidad de cirugías ambulatorias construida y equipada durante esta administración estatal que dirige Francisco García Cabeza de Vaca. 

a

La Campaña incluyó: valoraciones de diagnóstico, estudios de laboratorio, electrocardiograma, valoración de medicina interna, cálculo de lente, lente intraocular, cirugía, medicamento y valoración post-operatoria.

Se dio atención a los municipios de Victoria, Casas, Güémez, Padilla, Hidalgo, Mainero, San Fernando, Ocampo, Aldama, Mante, Xicoténcatl, Antiguo Morelos, Nuevo Morelos, Palmillas, Llera, Jaumave, Tula, Bustamante, Miquihuana, Tampico, Altamira y Madero.

a

Las cataratas son la causa más común de pérdida de visión en personas mayores de 40 años y la causa principal de ceguera reversible en el mundo, aparecen debido al envejecimiento, en virtud de que con los años los cristalinos del ojo ya no enfocan objetos situados a diferentes distancias, se van opacando y los cambios en la densidad hacen que el paciente vea cada día más borroso hasta llegar a perder la vista por completo.