Llegaría a Victoria fabrica de cañas de pescar

Empresa norteamericana analiza instalarse el próximo año en la ciudad
FOTO 1

Cd. Victoria, Tam.-El Secretario de Desarrollo Económico del estado, Carlos García González prevé que en el 2021 Tamaulipas tendrá una recuperación económica del sector industrial y sumará más empleos.

El funcionario estatal señaló que desde este mes de diciembre varias empresas le han manifestado al gobierno del estado su interés por aterrizar sus inversiones en territorio tamaulipeco.

Precisó que en municipios como Altamira y Río Bravo, existen proyectos de inversión no sólo para la expansión de algunas empresas sino también para la creación de otras nuevas.

Detalló que en el caso específico de Altamira, es una empresa multinacional la que se encuentra en proceso de instalación de una fábrica para la elaboración de fertilizantes.

Mientras que, en el caso de Río Bravo, es una empresa de capital francés la que tiene planes de expansión y se dedica a la fabricación de sensores para autos.

"Tiene planes de expansión para producción, en cinco años un billón de sensores, lo que ha producido en 30 años", explicó el Secretario de Desarrollo Económico.

Señaló que un tercer proyecto de inversión sería el de una empresa norteamericana fabricante de cañas de pescar, la cual podría establecerse en Ciudad Victoria.