Keno Martell y Pato Araujo se fueron a los golpes en plena competencia

Los ánimos se encendieron luego de que el futbolista le arrancara la playera a su compañero al querer detenerlo
Compartir:
a

La más reciente edición de Exatlón México se ha vuelto uno de los programas más queridos por los mexicanos. Sin embargo, en diversas ocasiones se ha reprendido a los atletas por su comportamiento durante la competencia. Esta vez, el conflicto llegó hasta la violencia física cuando Keno Martell y el futbolista Pato Araujo tuvieron que ser separados por sus compañeros.

Todo ocurrió durante la ya conocida Batalla por la Fortaleza, en donde los equipos compiten por el lugar más cómodo para dormir y comer. Titanes y Héroes contendían en Exaball cuando el futbolista mexicano Pato Araujo arrancó la playera de Martell, quién se mostró notablemente molesto por la acción.

Aunque el juego continuó, ambos participantes se mostraban especialmente concentrados el uno en el otro, hasta que en un roce físico perdieron los estribos y comenzaron a propinarse golpes y puñetazos.

El practicante de parkour Aristeo Cázares fue el primero que se puso entre ambos para evitar que continuaran agrediéndose, mientras sus otros compañeros intercedían en ambos lados para cambiar los ánimos.

Una vez separados, la velocista y esposa de Araujo, Zudikey Rodríguez comenzó a calmar al futbolista rojo: “cálmate, si ya sabes como juega...”. “Tú viste que él me aventó primero”, la interrumpió.

a

Por el lado de los azules podía escucharse como le aconsejaban a Keno que “no se dejara”, al mismo tiempo que el canoista Heluid Pulido le pedía a Keno que se tranquilizara.

Según informó la revista TVNotas, la peor parte de la golpiza se la habría llevado el ex futbolista, quien habría resultado con diversos golpes en las costillas y en el rostro, aunque que Keno también habría sido lastimado.

Luego del altercado, el conductor del programa, Antonio Rosique, pidió una disculpa pública a México y aseguró que haría lo posible porque este tipo de altercados no volvieran a suceder. Por otro lado, pidió a los dos atletas que reflexionaran sobre su actitud independientemente de quién haya iniciado la pelea.

“Los videos se van a revisar y pronto anunciaré las medidas que deberán tomarse, pero les pido que esto jamás vuelva a repetirse sin importar la causa que pueda provocarlo”, dijo.

Pato Araujo ya había tenido otros altercados con los azules. En las primeras semanas de la competencia agredió a Cecilia Álvarez, practicante del arte marcial Wushu, asegurando que esta le había dado un codazo.

a

En esa ocasión la producción también revisó los videos y dio a conocer que en efecto, la atleta había propinado un golpe al ex futbolista, quien la llamó “marrana” y “sucia”. En aquella ocasión fue Ernesto Cázares el que lo confrontó y le pidió que no llamara de esa forma a las mujeres.

Atletas de Héroes como Valery Carranza, jugadora de futbol americano, han recalcado que en varias ocasiones que durante el Exaball Araujo es violento durante el juego. En una ocasión, incluso podía observarse un moretón en la parte alta de la mejilla de la jugadora.

La revista mexicana también dio a conocer que la posible reprimenda que dará la producción a los atletas es que no aparezcan en cámara durante unos días.

Finalmente, la Batalla por la Fortaleza fue ganada por los Héroes, quienes podrán permanecer durante una semana en el alojamiento más lujoso de la competencia.