Informe de Unidad 

Los diputados federales de MORENA en Tamaulipas, están avalados por el Comité Ejecutivo Nacional para ir por la candidatura a la reelección. No debería haber sorpresas aunque siempre hay riesgos de inconvenientes de última hora. 

En Matamoros, las asperezas se han limado. Los principales actores están alineados y van -según hasta ahora- unidos a pelear en el territorio la consolidación de la marca. 

Los resultados de las encuestas resultan alentadoras pero solo la cohesión de los grupos y el trabajo coordinado garantizaría el resultado. 

En Ciudad Madero, la unidad está fortalecida. Erasmo González Robledo rindió este lunes su Segundo Informe de actividades legislativas con la presencia del alcalde.

“Gracias a mi amigo, el alcalde Adrian Oseguera por su asistencia y nuestro reconocimiento por esa labor de transformar nuestra ciudad”, dijo 

El presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Publica recibió en el Maeva de playa Miramar a compañeros y ex compañeros de bancada, de MORENA y de otros partidos políticos políticos, con quienes ha coincidido en diferentes momentos de su trayectoria. 

Ahí estaban también los senadores Américo Villarreal Anaya y Guadalupe Covarrubias. Las actuales diputadas Adriana Lozano de Matamoros, Olga Patricia Sosa de Tampico, Olga Juliana Garza y Nohemí Alemán de Reynosa. La ausencia de Armando Zertuche se debió al aislamiento por COVID-19.

Erasmo González iría por la candidatura a la reelección en el Distrito Siete compartido con Ciudad Madero y Altamira, haciendo fórmula con el alcalde Adrian Oseguera.

Y la actividad MORENA se acelera, este fin de semana estuvo en Matamoros el director de Radio y Televisión del Gobierno Federal, Rodolfo González Valderrama. 

De manera discreta, el tampiqueño está haciendo más acto de presencia en los municipios, sosteniendo reuniones de limitada asistencia en cumplimiento a las medidas sanitarias por el prevaleciente riesgo del COVID-19. 

Son encuentros de retroalimentación que le permiten escuchar a los invitados y de esta manera conocer la situación política, social y económica de cada región. 

Aunque González Valderrama trabaja para el 2022, no se descarta su participación el año próximo, que bien podría ser de manera plurinominal por una diputación federal. Ya casi es tiempo de las definiciones. 

Mientras tanto, el Gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca, hizo entrega de microcréditos para 66 jóvenes emprendedores de diversas regiones del estado por un monto de $4.8 millones de pesos del programa de Inversión Joven.

El objetivo es generar valor social y económico para los nuevos negocios desarrollados por jóvenes para aumentar sus posibilidades reales de éxito. 

La ceremonia se llevó acabo de manera virtual.

maribelvillarreal@hotmail.es