Tamaulipas prepara plan de vacunación contra Covid-19

Antes de que la Federación informe cuándo y qué tipo de vacuna contra la pandemia se entregará en esta entidad
FOTO 1

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-Tamaulipas se está preparando para recibir la vacuna contra el Covid-19, cuando el gobierno federal decida enviarla a esta entidad.  

La secretaria de Salud en el Estado, Gloria de Jesús Molina Gamboa dijo que se está elaborando un plan de vacunación, en donde se involucra al Imss, Issste, Sedena, Semar, Pemex y Secretaría de Salud federal.

Apuntó que cada una de dichas dependencias públicas deberá de identificar dentro de su derechohabiencia a 3 grupos de riesgo.

Explicó que se daría prioridad en la vacunación al personal médico; y luego a las personas mayores de 50 años con algún padecimiento que pueda ser agravado por esta enfermedad, tal y como la diabetes, la hipertensión arterial y otros.

La funcionaria manifestó que también deberán de detectar qué derechohabientes están en condiciones de recibir la vacuna, ya que no se puede aplicar a cualquiera.

Molina Gamboa manifestó que también se está previendo el establecimiento de una ‘red de frío’, en caso de que se envíe a Tamaulipas una vacuna que requiera mantenerse 70 grados bajo cero.

Aclaró que, hasta ahora, ningún estado del país cuenta con este tipo de infraestructura, por lo que Tamaulipas quiere estar preparado con tiempo en caso de requerirla.

“Lo que estamos haciendo en Tamaulipas es generar un plan, para el Sector Salud y todo el sector, una vez que la Federación tenga a bien informarnos cuándo debemos de tener acceso a la vacuna”, declaró.