‘Mata’ Covid a 450 negocios y provoca 3 mil despidos

La mayoría de los empresas locales cerrarán en número rojos informa la CANACO

 

a

Cd.Victoria, Tam.-La pandemia por el coronavirus -que registró su primer caso en marzo pasado en Tamaulipas- ha ocasionado el cierre de 450 negocios y la pérdida de al menos 3 mil empleos.

Lo anterior así lo dio a conocer el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Canaco Victoria, José Luis Loperena González, quien precisó que de los mil 400 negocios establecidos, asociados a esta Cámara, 450 debieron cerrar.

El empresario victorense puntualizó que el 11.1 por ciento de 450 negocios formales que cerraron a causa de la pandemia eran sucursales de negocios con trayectoria y con cartera de clientes.

"El cierre de comercios es de 450 establecimientos, y me refiero a socios de la Cámara, y el saldo de empleos perdidos a esta etapa del año asciende a los 3 mil, incluyendo los de la maquiladora Aptiv 1", señaló.

Aunque en este mes de diciembre las ventas han aumentado en un 80 por ciento, consideró que la mayoría de los pequeños, medianos y grandes empresarios cerrarán en números rojos.

"Estamos en un cierre de año bastante crítico, si bien en este mes se ha generado cierto flujo que permite cubrir algunos pagos, la situación económica es muy complicada para más del 90 por ciento de los comercios", expuso.

Loperena González precisó que en Ciudad Victoria existen más de 20 mil negocios, de los cuales sólo 6 mil son formales y mil 400 están asociados a la Canaco.