Muere por Covid-19 y su perro lo espera fuera del hospital

El perro ‘Covito’ lleva más de un mes esperando a que su dueño sea dado de alta
a

En esta contingencia sanitaria, los perros se han vuelto una gran compañía durante el confinamiento, sobre todo para las personas contagiadas de Covid-19 que deben quedarse en casa. Desafortunadamente, no todos los enfermos se recuperan y las mascotas quedan abandonadas.

Tal es el caso de ‘Covito’, un perro que espera afuera del hospital a que su dueño fuera dado de alta, lamentablemente, el hombre murió por complicaciones derivadas del Covid-19.

a

Este tierno perro conmovió a usuarios de redes sociales, pues desde hace poco más de un mes espera a su dueño fallecido por coronavirus afuera de las instalaciones de un hospital ubicado en Nuevo Laredo. 

El perro ‘Covito’ vive en una casa de cartón y es alimentado por los trabajadores

Debido a la lealtad hacia su dueño, trabajadores del hospital nombraron a este perro ‘Covito’. De acuerdo con reportes locales, el animalito se ha ganado el cariño de las personas que frecuentan el Hospital General 'Solidaridad' de Nuevo Laredo, Tamaulipas.

a

Los médicos que atienden a los pacientes también notaron la presencia del perrito, por lo que tratan de brindarle cariño y un poco de alimento. Con información del diario “El Mañana”, 'Covito' es muy amigable con las personas; además, cuando nota que alguien saldrá del hospital corre emocionado a la puerta.

Los trabajadores del lugar atribuyen la reacción del perrito a que aún espera la salida de su dueño. Actualmente, 'Covito' duerme en las inmediaciones del hospital en una casita de cartón.