Celebran 25 años del obispado de Antonio González Sánchez

Prelado recibió nombramiento del papa Juan Pablo II en noviembre de 1995, siendo consagrado el siguiente 14 de diciembre
FOTO 1

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El obispo Antonio González Sánchez celebró 25 años de haber sido puesto al frente de la Diócesis de Ciudad Victoria por el papa Juan Pablo II.

Por tal motivo, el prelado encabezó una solemne misa en la catedral de Sagrado Corazón de Jesús, en donde estuvo acompañado por decenas de sacerdotes y religiosas de los 20 municipios del centro de Tamaulipas a su cargo.

FOTO 1

Así mismo hubo representantes de la comunidad católica de la región en puntos separados en las bancas con el propósito de evitar contagios de Covid-19.

González Sánchez nació en el año 1947 en La Yesca, Nayarit; y estudió en el Seminario de Tijuana hasta ser ordenado sacerdote a la edad de 26 años, luego de lo cual sirvió en varias parroquias de la Arquidiésesis de Tijuana.

FOTO 1

Posteriormente, realizó estudios de teología espiritual en la Pontífica Universidad Gregoriana de Roma en el año de 1990, siendo 5 años después nombrado Obispo de la Diócesis de Ciudad Victoria por el papa Juan Pablo II, recibiendo la consagración el 14 de diciembre del año 1995.

FOTO 1

De tal manera que este viernes celebró sus bodas de plata episcopales con una solemne misa.