Hallan en Tamaulipas a su hijo desaparecido

La familia tenía más de 24 años sin saber su paradero
Compartir:

 

a

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Tras 24 años de estar separados, la Comisión de Búsqueda de Tamaulipas y el Sistema DIF, lograron reunir a una familia.

El hombre de nombre Roberto Carlos “S” originario de el Calvillo, Aguascalientes, fue a Estados Unidos en búsqueda de mejores oportunidades de empleo. 

Sin embargo, poco después Doña Esperanza “M” y su esposo le perdieron el rastro a su hijo en Colorado Estados Unidos, cuando fue detenido y deportado por el personal de migración.

a

A partir de entonces, la familia pidió ayuda a las autoridades y varias corporaciones para localizar al joven, pero tuvieron éxito e incluso algunas personas lo daban por muerto.

Por su parte, Roberto Carlos “S” comenzó a sufrir un deterioro mental y deambuló por el país en calidad de indigente, hasta que llegó en Altamira, Tamaulipas.

En Altamira, el personal de la Casa Hogar San Pedro AC le brindó albergue por todo este tiempo.

Debido a una recopilación de estudios biométricos realizados por la Comisión de Búsqueda de Tamaulipas y el Sistema DIF de Tamaulipas, se descubrió que el hombre era buscado por su familia.

a

Las autoridades realizaron los protocolos para determinar el parentesco, a travez de pruebas de ADN, y una vez que se confirmó que eran familia se procedió a contactarlos.

Finalmente, doña Esperanza “M” y su esposo Roberto “S” en una emotiva reunión lograron estar nuevamente su hijo desaparecido por muchos años.