“Sheinbaum desvía la atención; Alianza busca acceso universal a vacuna”

Gobernadores federalistas reiteran que piden transparencia y coordinación con el Gobierno Federal. 
FOTO 1

Ciudad de México.- La Alianza Federalista reaccionó a la acusación de la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, y reiteró que la única intención de los 10 gobernadores que la integran es que todos los estados tengan acceso a las dosis en coordinación con el Gobierno Federal. 

En un comunicado la Alianza dijo que “El día de hoy, durante su conferencia de prensa, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, declaró que la exigencia de la Alianza Federalista sobre la distribución de la vacuna contra el COVID-19 tiene tintes político-electorales”. 

Es evidente, añadió la AF, que Sheinbaum pretende desviar la atención no solo acerca de la urgencia de la coordinación, almacenamiento y logística que se requiere para que todos los mexicanos puedan contar con la vacuna, sino de la manera en que en la Ciudad de México se simula el semáforo de riesgo COVID y cómo se mantiene a nuestra gran ciudad capital en una ficción epidemiológica.

“Desde que se declaró la emergencia, los Gobernadores de las 10 entidades que conformamos la Alianza, hemos asumido nuestra responsabilidad sin mezquindad, sesgos ideológicos o políticos”, resaltó la Alianza.

“Que quede claro, nuestro único interés es que los mexicanos de todas las entidades tengan acceso a la vacuna de manera oportuna, con transparencia y en coordinación con el Gobierno Federal”, añadió.

La Alianza Federalista reiteró que, dada la gravedad de la pandemia por COVID-19, hoy más que nunca los tres órdenes de gobierno debemos trabajar en conjunto por la salud y la economía de todas las familias mexicanas.