Entrega Mariana Gómez vivienda rehabilitada 

En el 2020 se rehabilitaron 16 viviendas en 9 municipios, y en lo que va de la administración se ha logrado apoyar a mil 318 personas de 18 municipios con las rehabilitaciones de 58  hogares.
Compartir:

 

a

Cd. Victoria, Tamaulipas.- La Presidenta del Sistema DIF Tamaulipas hizo entrega de una vivienda a la Señora Gloria  de 43 años de edad quien sufre discapacidad visual y madre de dos hijos, uno de ellos es el niño Ángel de Jesús de 12 años quien padece mielomeningocele (atrofia muscular en piernas y cadera).

Los trabajos  de rehabilitación consistieron en reconstrucción de 2 cuartos con techos de láminas, se construyó un dormitorio más y se habilitó el baño con accesorios  y espacios adecuados para personas con discapacidad, también se hizo el cambio del cableado eléctrico, se instalaron ventanas y vidrios así como la impermeabilización y pintura de toda la vivienda.

a

Además se les entregó cama con colchón matrimonial, cama con colchón individual, juego de sábanas, almohadas, cobijas, mueble cajonero, estufa, cafetera y diferentes artículos de cocina y apoyo alimentario.

Para Ángel se le dio una silla de ruedas nueva y con la finalidad de fomentar el autoempleo se le dio una máquina de coser a la hija, para ayudar a su papá a mejorar los ingresos económicos de la familia.

a

Doña Gloria recibirá atención médica y valoración dental en el Centro Médico y de Asistencia Social del DIF Tamaulipas, con la finalidad de contribuir a una mejor calidad de vida.

A través del programa Construyendo Esperanzas el DIF Tamaulipas que preside Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, ha rehabilitado en este 2020, 16 viviendas en 9 municipios de la entidad, beneficiando a 197 personas en situación de vulnerabilidad.

a

Durante esta administración se han rehabilitado 58 hogares en favor de mil 318 personas de 18 municipios de la entidad a las que se les ha apoyado también con paquetes de rehabilitación y/o mobiliario entregados en respuesta a peticiones que consisten en camas, colchones, estufas, refrigeradores, antecomedores, roperos, utensilios de cocina, entre otros.