Nacidos en agosto y septiembre serán funcionarios en 2021

Éste fue el resultado del sorteo realizado en sesión ordinaria del Instituto Nacional Electoral
Compartir:
a

Los ciudadanos nacidos en los meses de agosto y septiembre se tomarán como base para elegir a la ciudadanía que integrará las Mesas Directivas de Casilla en el proceso electoral 2020-2021.

Éste fue el resultado del sorteo realizado en sesión ordinaria del Instituto Nacional Electoral (INE) donde, además, se anunció que la elección de las y los funcionarios de las 163 mil casillas, que se prevé instalar el 6 de junio de 2021, se llevará a cabo en el mes de febrero de 2021.

El consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova Vianello, adelantó que el instituto prevé visitar a más de 12 millones de personas, nacidas en los meses que resulten sorteados, para elaborar una primera lista de ciudadanos que acepten participar en el proceso electoral 2020-2021.

“… Se prevé visitar a más de 12 millones 300 mil personas nacidas precisamente en los meses que resulten sorteados para elaborar una primera lista de ciudadanas y ciudadanos que acepten participar y que serán capacitados para recibir y contar el voto de sus vecinos …”,

Dijo.

El consejero electoral Ciro Murayama reaccionó al sorteo a través de Twitter, y subrayó que las elecciones 2020-2021 “ya están en marcha”.

“Los nacidos en agosto (y septiembre) van a ser visitados por el INE para que se hagan cargo de las casillas electorales el próximo 6 de junio. Más de 12 millones de ciudadanos van a ser convocados a ser funcionarios de casilla. La elección ya está en marcha”,

Escribió en la red social.

Arranca el proceso electoral 2020-2021

a

El pasado 7 de septiembre, el Instituto Nacional Electoral dio inicio al proceso electoral 2020-2021, calificado como el más grande y complejo de la historia de nuestro país.

Este proceso electoral representa el mayor desafío debido al contexto social que se vive en nuestro país, desde la desigualdad, la desaprobación de los partidos políticos, y la propia crisis derivada del brote de COVID-19.