¡Ya valió M…! Diputado es captado ebrio en plena sesión

El diputado morenista, Nazario Norberto Sánchez, bebía mientras se discutía el Paquete Económico 2021
Compartir:
a

En el Congreso de la Ciudad de México, el diputado morenista, Nazario Norberto Sánchez, estaba bebiendo mientras se discutía el Paquete Económico 2021 por medio de una videollamada, debido a la pandemia de COVID-19.

“¡Ya valió madres, cabrón! ¡Ya valió madres!”, expresó el legislador arrastrando la voz, mientras de fondo se escuchaba una canción ranchera. Justo en ese momento el panista Federico Döring Casar argumentaba una de sus reservas a la Ley de Egresos.

Sin embargo, en el video de Nazario Sánchez se oían gritos y choque de vasos, por lo que la presidenta de la Mesa Directiva, Margarita Saldaña Hernández le pidió que apagará su micrófono, pero, en vez de hacerle caso exclamó: “Voto en contra. Nazario vota en contra”, pese a que en ese momento nada se votaba.

Ante ello, Döring Casar, con risas -al igual que el resto de los legisladores- comentó: “Después de ver el interés y respeto que le tiene ese diputado al Congreso, continúo”. Pero ya ningún legislador atendió a su exposición; sólo reían y algunos tomaron llamadas en su celular.

Cabe mencionar que el Código Fiscal 2021 para  la Ciudad de México fue aprobado con 44 votos a favor, 11 en contra y una abstención.

A su vez, con 48 votos a favor y 9 en contra, las y los diputados aprobaron el dictamen del Presupuesto 2021 por un gasto neto total de 217 mil 962 millones 153 mil pesos.