Rescatan a 6 que buscaban el sueño americano 

Estaban privados de la libertad en un hotel de Reynosa. 

 

a

Reynosa, Tamaulipas. – El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Seguridad Pública informó que, como parte de las acciones que se llevan a cabo en el municipio de Reynosa, la tarde del martes 15 de diciembre, personal de la Policía Estatal rescató a seis hombres, dos de ellos de origen centroamericano, quienes se encontraban encerrados en una habitación de hotel.

Aproximadamente a las 18:45 horas, durante un recorrido de seguridad y vigilancia en la colonia Centro, cuando fueron abordados por una mujer, quien denunció que a su hermano lo tenían privado de la libertad en un hotel ubicado en las calles Canales y Guerrero.

a

Al llegar al lugar, los Policías Estatales se entrevistaron con el recepcionista, quien autorizó el ingreso y abrió la puerta de una habitación donde se encontraban 6 hombres, quienes al entrevistarlos comentaron que se encontraban privados de su libertad y dijeron ser uno de Oaxaca, Guerrero, Veracruz, San Luis Potosí, El Salvador y Guatemala.

Las personas fueron llevadas ante la Unidad Antisecuestro de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), para que lleve a cabo la investigación correspondiente. En el caso de los centroamericanos, se dio parte al Instituto Nacional de Migración (INAMI), instancia que se encargará de verificar su situación legal en territorio mexicano.