El rey del ya merito presenta: “La Cruzazulié Contigo”

Edén Muñoz retomó la nueva caída de La Máquina en el Guardianes 2020 para su canción.
a

Dicen que en México no falta talento y menos cuando se trata de tomar con humor las penas. Esto lo demuestra Edén Muñoz, el cantante de Calibre 50, con su canción “La Cruzazulié Contigo”.

El integrante de Calibre 50 estrenó “La Cruzazulié Contigo” a poco tiempo de que el Cruz Azul perdiera su pase a la final del Guardianes 2020 ante Pumas con un fatídico marcador 4-0. La histórica derrota inspiró al grupo, que hace poco causó revuelo con su colaboración con Alejandro Fernández, a hablar de los fracasos en el amor.

En los últimos años el término “cruzazulear” ha tomado fuerza por los constantes “ya merito” de La Máquina. El concepto ha tomado tanta relevancia en la memoria popular que llevó a la Academia Mexicana de la Lengua a explicar su significado.

“La Cruzazulié Contigo”, esto dice Edén Muñoz en su nueva canción

En el tema que Edén Muñoz compartió en sus redes sociales, el cantante habla de la decepción de un hombre tras las desilusiones que sufrió al no conseguir el amor de su amada.

“Esta era la buena, a todo le apostaba… La cruzazulié contigo, soy el rey del ya mérito, yo era escéptico y creo que ya traigo la maldición”

Se escucha en la canción 

Aunque Muñoz no se mofa directamente de los fracasos inverosímiles del Cruz Azul, sí se vale del término “cruzazulear” para expresar en la canción que no da una en el amor.

“Una no es ninguna, le pasa a cualquiera, pero ya son muchas y no veo la buena. Si al fallar se aprende entonces son la escuela… La cruzazulié ni modo, un fracaso más qué loco. Ya ni duele, es más da risa toda esta situación”

Calibre 50

La canción que surge tan sólo dos semanas después de la caída más reciente del Cruz Azul causó furor en las redes sociales donde los usuarios se divierten cada que se disponen a escucharla.