Arde maquiladora, se evacuan 190 obreros

La empresa se declaró como pérdida total

 

a

Reynosa, Tamaulipas.- Un incendio en el interior de una maquiladora se salió de control, pese a la rápida intervención de las autoridades.

Los hechos ocurrieron la mañana de este martes en la empresa Diseños y Mercadotecnia S. A. De C. V. (DIMER), la cual se encuentra sobre la avenida Mike Allen en el Parque Industrial de Reynosa.

a

En el interior de la maquiladora se originó el incendio, el cual rápidamente se salió de control y se propagó por el lugar.

A causa del fuego, alrededor de 190 obreros fueron evacuados y el personal encargado llamó por ayuda al número de emergencias.

a

Atendiendo el llamado de auxilio, al sitio llegaron los paramédicos de Protección Civil de Reynosa, Cruz Roja, ademas de los agentes de la Policía Estatal y Guardia Nacional.

Las autoridades resguardaron el área e impidieron que los curiosos se acercaran al lugar.

a

Por su parte, el coordinador de Protección Civil de Reynosa, Federico Pérez Lozano, afirmó que no hubo personas heridas ni intoxicadas, solo en crisis nerviosa, sin embargo fueron atendidos por los socorristas.

Los rescatistas de Protección Civil pidieron apoyo a Protección Civil de Rio Bravo, y en un trabajo en conjunto se trató de sofocar las llamas.

a

Lamentablemente, el fuego no fue sometido a tiempo y actualmente la empresa ya se declaró
perdida total.

a