Niña rescata a un tiburón atrapado

La niña enseguida decidió a ayudar a un tiburón que se encontraba atrapado entre las rocas
a

En redes sociales está circulando el video de una niña de Australia que, sin pensarlo dos veces, decidió a ayudar a un tiburón que se encontraba atrapado entre las rocas debido a la marea baja.

Los hechos ocurrieron el 18 de noviembre mientras Billie Rea y su madre, quien grabó el rescate y lo publicó en su cuenta de Facebook, paseaban por la playa de Kingston, a unos 10 kilómetros al sur de la ciudad de Hobart.

De acuerdo con una entrevista la madre, Abby Gilbert, su hija se acercó al tiburón y ella lo permitió debido a que esta clase de escualos no son peligrosos y que además se trataba de un "bebé".

El escualo es un tiburón de damero, o mejor conocido como tiburón ballena, un animal de movimientos letárgicos que recorre tranquilamente el fondo de las aguas para alimentarse de pequeños crustáceos; debido a que es común en la zona, la madre lo reconoció al verlo.

"Tan pronto como lo avistamos, supe lo que era y también que no podía hacerle daño" dijo.

El rescate del tiburón

Billie se acercó con cuidado mientras le decía con cariño; "Tengo aquí a un tiburón. Ven aquí, cariño"; cuando estuvo cerca lo cargó para sacarlo de entre las rocas cubiertas de musgo. "Está bien, está bien", le susurró Billie al escualo.

Mientras la niña estaba segura de sus acciones, comentó la madre, que lo que más temió fue que su hija se fuera a resbalar o tropezar por las rocas mojadas. "Ten cuidado porque esto resbala mucho", se escucha decir a la madre en el video.

Finalmente Billie llevó al tiburón a la zona de aguas abiertas y lo dejó libre sin ninguna dificultad.

Usuarios reaccionan al rescate del tiburón

En redes sociales los usuarios han premiado las acciones de la niña que sin miedo se acercó al animal, y su madre comentó que su niña tiene una conexión indudable con los animales, pues esta no es la primera vez que los ayuda en situaciones críticas.

Y es que Billie desarrolló una gran afición a la fauna marina y se siente muy orgullosa de poder apoyar a los animales acuáticos cuando lo necesitan.