Mató a su amiga por ‘un like’ a la foto de su novio

Un simple 'like' a una foto en Facebook habrían despertado los celos de Alexa, que la llevaron a asesinar a su mejor amiga
Compartir:
a

La joven Alexa Q., tenía una cercana amistad con Adriana J., desde que ambas iban a la secundaria, sin embargo, un "like" a una foto en Facebook provocó que la relación se tornara distante y terminara en un crimen.

La joven Alexa, fue sentenciada a 67 años de prisión acusada de matar a su amiga y compañera de escuela el 17 de enero de 2019 en la ciudad de Cuauhtémoc, en el estado fronterizo de Chihuahua, México.

La Fiscalía Especializada de la Mujer (FEM), informó a través de un comunicado la sentencia de Alexa, quien además tendrá que pagar una sanción de 517 mil pesos como reparación del daño.

De acuerdo a la información proporcionada por la FEM, semanas antes del crimen, Alexa se habría vuelto violenta con su amiga porque le dio "like" a una foto de un tercer involucrado, quien según medios locales, era novio de Alexa en aquel entonces.

a

Las investigaciones establecen que semanas previas a la muerte de la víctima, Alexa comenzó a actuar de forma agresiva e incluso amenazó a su amiga diciéndole que sus días estaban contados, esto porque le dio "like" a una publicación.

Las indagatorias ministeriales relevaron que Alexa habría planeado el crimen junto a un tercer sujeto, quien también ha sido procesado por su presunta participación en el hecho.

El día del asesinato, la víctima fue citada porque supuestamente le pedirían perdón, sin embargo, su amiga y el otro presunto involucrado la llevaron a un lugar despoblado donde la amenazaron con arma de juguete y la agredieron física y sexualmente, y posteriormente la asesinaron.

Las primeras intervenciones ministeriales, se iniciaron como una investigación por secuestro, derivado de una llamada que hizo la procesada a la familia para decir que la tenían secuestrada.

El cuerpo de la víctima fue localizado el 19 de enero en una zona despoblada del municipio de Cuauhtémoc, donde intentaron ocultarlo con piedras.

Durante el Juicio, el Ministerio Público de la FEM presentó cuatro peritajes de criminalística y al menos 20 testimonios, con los que se probó la participación de la procesada junto con otra persona sentenciada en el homicidio de la víctima Adriana J.

Finalmente, Alexa fue declarada culpable por los delitos de homicidio agravado por razón de género y violación agravada, por lo que recibió una condena de 67 años 9 meses de prisión.