Denuncian manejo electorero de vacuna contra Covid-19

Exigen a López-Gattel que informe cuándo y cómo se vacunará a los tamaulipecos contra la pandemia
FOTO 1

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La diputada local Yahleel Abdalá Carmona propuso enviar un exhorto al gobierno federal, para que informe cuándo se entregará la vacuna contra el Covid-19 a los tamaulipecos, así como el plan de aplicación en esta entidad.

En nombre de la bancada del PRI, la legisladora dijo que, días pasados, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que estaba ya por llegar tal vacuna a México.

Y posteriormente, el subsecretario de Salud federal, Hugo López-Gattel Ramírez anunció un plan de distribución de acuerdo a las edades de la población mexicana.

Sin embargo, hasta ahora, no se ha informado a la Secretaría de Salud de Tamaulipas qué tipo de vacuna se va a entregar a esta entidad, así como la manera en que se va a distribuir, manejar y aplicar la misma.

“¿Cómo es posible que –según ellos- anuncian que ya tienen todo lo necesario, para distribuir la vacuna; y no han oficializado de manera directa con las diferentes entidades y estados?”, declaró Abdalá Carmona en la tribuna del Congreso del Estado.

“Veo más y espero no equivocarme, que lo están tomando como un asunto electorero y, como lo comentaba yo en días pasados, están jugando con la salud de los mexicanos”, abundó.

La diputada propuso a sus homólogos exhortar de manera urgente a la Secretaría de Salud federal a que informe de manera urgente los lineamientos para la implementación del plan de vacunación contra el Covid-19 en Tamaulipas.

Esta propuesta fue enviada a revisión a comisiones, para que se elabore el dictamen, que regresará al pleno legislativo a fin de ser aprobado ó rechazado.