Se aprueba la vacuna de Pfizer contra Covid

La Cofepris de México dio esta tarde su aval, informa el subsecretario Hugo López-Gatell
FOTO 1

La Cofepris de México dio esta tarde su aval a la vacuna de Pfizer contra el covid, informa el subsecretario Hugo López-Gatell.

La farmacéutica Pfizer entregó a finales del mes de noviembre a la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) la solicitud de registro sanitario de su vacuna contra el Covid-19, confirmaron las secretarías de Salud (Ssa) y de Relaciones Exteriores (SRE).

Así serán las etapas de vacunación en México

Las autoridades de la Secretaría de Salud informaron este martes que la vacuna contra el coronavirus o Covid-19 será distribuida en el México en cinco etapas, primero al personal de salud, que se prolongarán hasta junio de 2021 y marzo de 2022.

El subsecretario Hugo López-Gatell detalló que la primera etapa de vacunas será en este mes de diciembre al personal de salud que trabaja en la primera línea contra el Covid-19. Los primeros lugares en aplicarse serán la Ciudad de México y Coahuila.

Posteriormente, de febrero a abril de 2021, será el personal de salud restante y personas de más de 60 años quienes sean vacunados, como parte de la segunda etapa.

La tercera etapa se dará de abril a mayo de 2021, cuando las personas de 50 a 59 años sean vacunadas.

El antígeno contra el coronavirus se distribuirá en una cuarta etapa, de mayo a junio de 2021, a personas de 40 a 49 años. 

Al resto de la población se le vacunará de junio de 2021 a marzo de 2022 como última etapa.