Tras el gran fracaso Siboldi renuncia al Cruz Azul

El estratega uruguayo dejó en claro que el planteamiento ante Pumas en la ida y vuelta, siempre fue para ganar, pero así es el futbol
Compartir:
FOTO 1

Luego de la humillante eliminación que Cruz Azul sufrió en semifinales del torneo Guard1anes 2020 a manos de Pumas, Robert Dante Siboldi renunció a la dirección técnica del club, así lo informó mediante un video publicado en sus redes sociales. Minutos después, la institución confirmó su partida.

"Después de analizar lo sucedido recientemente, tanto con mi familia y con mi cuerpo técnico he decidido dar un paso al costado", fueron las palabras iniciales de Siboldi.

"Tenía una gran ilusión de salir campeón este torneo. En la semifinal nos enfrentamos a un gran rival, en el partido de ida los superamos, en el partido de vuelta, fuimos superados. Pero quien sabe de futbol, sabe que en 180 minutos todo puede pasar, pero quiero dejar bien en claro que el planteamiento en ambos partidos fue para ganar", añadió.

Asimismo, Robert Dante Siboldi defendió a sus jugadores, asegurando que ninguno de ellos es un "mediocre", insultos que han recibido tras lo sucedido en las semifinales ante Pumas. Finalmente, el director técnico uruguayo le deseó todo el éxito a Cruz Azul para su participación en la Liga de Campeones de Concacaf, esperando que sean campeones y puedan defender a México en el próximo Mundial de Clubes.

Minutos después, Jaime Ordiales, director deportivo de Cruz Azul oficializó la noticia. "Hoy por la mañana tuve una reunión con nuestro entrenador, Robert Dante Siboldi, el cual me participa ya no continuar con la institución. Entendemos su situación".

Para la participación del conjunto celeste en la Concachampions contarán con un director técnico interino y, al concluir su participación en el torneo, oficializarán el nombre de quien llegará a tomar las riendas del club, rumbo al torneo Clausura 2021.