Enfermera tira bebé por contestar su celular

El bebé se encuentra en terapia intensiva y la enfermera será sancionada
a

En Bolivia, una enfermera fue motivo de críticas, debido a que por distraerse con su teléfono celular, dejó caer al bebé recién nacido que tenía en brazos.

Este hecho fue documentado por uno de los familiares, quien espera junto con los padres la llegada del pequeño; y se dio a conocer en el país en el programa ‘Al rojo vivo’ de la cadena Telemundo.

Y es que de acuerdo con los familiares, el celular de la enferma sonó y en su intento por contestar los mensajes, alzó al bebé con un solo brazo, lo que ocasionó que esta perdiera la estabilidad y dejara caer al recién nacido.

Tras el accidente, el bebé fue llevado a terapia intensiva por un hematoma en la cabeza, y más adelante el hospital informará si el golpe le dejó alguna secuela.

Aplicarán sanciones contra enfermera por caída del bebé

Por el momento se desconocen las sanciones que aplicarán contra la enfermera por el accidente; sin embargo, las autoridades del hospital en Bolivia anunciaron que tomarán medidas contra la empleada por su negligencia.

En el vídeo del programa, el cual se están haciendo viral, las imágenes aparecen censuradas, pero se pude observar al recién nacido ya en el piso, ante la mirada de varias enfermeras, y se escucha a la madre llorando y reclamando por la salud del pequeño.

“No tienen cuidado, están más en chatear”, dijo uno de los familiares durante una pequeña entrevista con el canal, “Yo quisiera que en el hospital no manejen celulares”.