Absorberá Ingenio de Mante zafra de Xicoténcatl 

Continúa el problema por cierre de ingenio.
Compartir:

 

a

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Secretario de Desarrollo Rural, Ariel Longoria, informó que se han entablado diálogos con el ingenio de El Mante a fin de que se pueda realizar la zafra de la cosecha de caña del municipio de Xicoténcatl.

"Nosotros nos abocamos a que se va a hacer con la producción de zafra en esa área debido a las circunstancias, sin ese ingenio pues lógicamente esa zafra quedaría suelta. Hemos estado en pláticas con el ingenio del Mante en donde ellos tienen la intención de darle el trabajo necesario a esa zafra para tratar de sacar este ciclo", señaló. 

Hay que recordar que en meses anteriores se cerró el ingenio de este municipio, situación por la cual se quedaron aproximadamente mil 800 empleados sin trabajo, mismos que en días recientes han bloqueado la carretera Victoria-Tampico.

En este sentido el secretario de Desarrollo Rural informó que dicha situación ya es competencia de la secretaría del trabajo.

"En cuestión de los Trabajadores pues lógicamente es tema de otra secretaría en la que no estoy yo al tanto de qué fue lo que se firmó, sobre todo el convenio de administración, por no haber llegado a un acuerdo teniendo el ingenio trabajando", puntualizó. 

Por último, indicó que de llegar otra empresa a manejar el ingenio de Xicoténcatl sería algo "formidable", tanto para los trabajadores como para la zafra.