Pelean lugares para vender  afuera del Argüelles 

Locatarios impiden que se instalen ambulantes de temporada. 
FOTO 1

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Este martes por la mañana se desató un conato de pleito entre locatarios del mercado Argüelles y comerciantes informales que se ubican en la calle Hidalgo, entre el 6 y 7.

Por lo cual tuvieron que llegar elementos de la Policía Estatal a mediar la situación.

FOTO 1

Fernando Tovar, líder de la Unión de locatarios del mercado Argüelles, informó que la situación se presentó cuando comerciantes de temporada se quisieron instalar a la fuerza frente a sus locales.

"Es que nadamas buscan una temporada, ese fue el problema: quisieron meterse arbitrariamente a la fuerza”.

FOTO 1

“Son alrededor de 12 o 13 ambulantes. Lo que no queremos en el mercado es que nos vengan a imponer o que nos quieran meter comerciantes, no señores aquí nada es a la fuerza hay reglamentaciones y está el código municipal", señaló.

Así mismo se realizó un convenio entre comerciantes ambulantes y locatarios para permitir que quienes llevan años desempeñándose como ambulantes frente a GranD Obrero se puedan instalar frente a los locales del mercado Argüelles, sobre la calle Hidalgo.

FOTO 1

"Ahorita lo que dure la obra se les va a apoyar, si la obra dura una semana, pues se les va a apoyar esa semana, y ya se pueden reinstalar, porque son personas con las que ya hemos trabajado", puntualizó.

Por último, Fernando Tovar pidió a las autoridades municipales que ya no otorguen más permisos a ambulantes.

FOTO 1

También mencionó que el 70 por ciento de los comerciantes ambulantes en ese sector no cuentan con los permisos necesarios para operar.