“Me han pagado lo que han querido”: Médico denuncia agresiones en IMSS

La médico denunció que fue golpeada por una colega dentro del Hospital Regional 17 de Quintana Roo
Compartir:
a

Alejandra Chávez Rubio, médico internista de la primera línea de atención a pacientes Covid-19 en un hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Quintana Roo, denunció que fue víctima de agresiones físicas tras revelar actos de corrupción en el nosocomio.

La doctora denunció irregularidades y carencias en la atención de pacientes COVID, en el Hospital General Regional (HGR) No. 17 del IMSS, y acusó al director del HGR17, Moisés Toledo Pensamiento, y al líder sindical, Alberto Carlos Hernández Cobos, de hacer negocio con la falta de personal médico.

Acusó a Toledo Pensamiento y Hernández Cobos de quedarse con apoyos económicos destinados para el personal de primera línea y de autorizar licencias a médicos para que puedan laborar en otros hospitales.

Tras dar a conocer lo anterior, Chávez Rubio denunció que sus compañeros fueron amenazados y ella víctima de violencia física dentro de las instalaciones del Hospital Regional 17 por parte de la doctora Alma Delia Santiago Santos, quien supuestamente usurpa funciones de Jefa de Medicina Interna en ese nosocomio.

“Es increíble cómo han conspirado no solo en mi contra, sino también contra los médicos del turno vespertino y han tratado de atemorizar a mis compañeros advirtiendo que no declaren lo sucedido, cuando la agresión ocurrió a las tres de la tarde en pleno pasillo de medicina interna, con médicos, enfermeras, becario y pacientes incluso”, contó.

Como consecuencia de la agresión, la también médica del ISSSTE sufrió un esguince en segundo grado el tobillo izquierdo, lo que le impide laborar.

Al respecto, señaló que la dirección del Hospital no se ha pronunciado, sin embargo, obstaculiza sus trámites para obtener una incapacidad de riesgo de trabajo.

Asimismo, señaló que el secretario General de la Sección XXXVI Quintana Roo del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS), Alberto Carlos Hernández Cobos, ha hecho caso omiso a sus denuncias sobre los malos tratos que reciben y la carencia de equipo y personal con la que operan.

“Yo pido apoyo al sindicato nacional, he tenido que recurrir a este medio para pedir apoyo a Zoe Robledo (director general del IMSS), apoyo al presidente Andrés Manuel López Obrador, puesto que, con esto, no se puede, una situación poco ortodoxa sigue sucediendo en Cancún, me han pagado lo que han querido y cuando han querido; cabe mencionar que yo no he dejado de laborar, sábados, domingo y días festivos”, dijo.

Mientras tanto, en el ISSSTE Cancún, donde también labora, la Dra. Yuliana Flores, especialista en salud pública no ha pagado sueldos a enfermeros suplentes y ha otorgado plazas de INSABI a personal que no cuenta con la especialidad.