Molino "Don Lencho", ya 100 años de tradición 

En la Colonia Obrera, cumple con sus clientes con excelente calidad #CdVictoria #Tamaulipas 

 

a

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Molino de Nixtamal “Don Lencho”, ubicado en la Colonia Obrera de Ciudad Victoria, es una verdadera leyenda que cumple cien años de vida.

Se acerca la época navideña, en la mayoría de los hogares se festeja con los tradicionales tamales y Don Lencho es uno de los sitios favoritos para comprar masa o llevar la “cubeta” de nixtamal.

El local se ubica en Doble Cero Morelos y es atendido por el Profesor Lorenzo Torres Ibarra, segunda generación de este negocio tradicional.

a

La fecha de inauguración del molino data del 7 de diciembre de 1920 y fue traído de Monterrey, Nuevo León por su primer dueño que era familiar del padre del Profesor Lorenzo.

“Aquí el molino lleva trabajando 58 años, al fallecer el primer dueño que era de la familia mi papá lo rescata y después yo, soy la segunda generación”, dice el Profesor Lorenzo Torres Ibarra.

El molino ya trabaja con su Segundo motor desde 1964; funciona a base de una Banda de vaqueta, difícil de conseguir en estos tiempos.

a

“Tenemos 3 o 4 bandas listas para esta temporada que es la de más actividad por la preparación de los tamales”.

Desde las 4 de la mañana se atiende a la clientela en el Molino de Don Lencho, por lo regular se surte de masa a restaurantes y personas que buscan el insumo para la realización de antojitos.

“Aquí les hacemos los gustos a los clientes , como quieran la masa se las vendemos, la remolida es para las tortillas, las gorditas, las migadas... la de tamales va quebrada y hay personas que piden la masa seca, no se le pone agua, aquí les hacemos los gustos”.

a

Algo curioso es el anuncio que hay en el molino y que debes conocer antes de llevar a moler nixtamal con Don Lencho y que no está de más:

“No se muele nixtamal en cubeta tiznada, manchada o en bolsas desechables”.

En estas fiestas de navidad apoya a un negocio tradicional como el de Don Lencho y compra ahí tu masa para tortillas o tamales.

Para hacer tus pedidos con anticipación ponte en contacto al 834 3137010 con el Profesor Lorenzo Torres Ibarra.

Felicidades a “Don Lencho” y que siga la tradición por muchos años más.