Antidoping sorpresa a tránsitos de Victoria 

C3 aprovecha cambio de turno para realizar el examen a 130 personas, informan. 

 

a

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Elementos de Tránsito Victoria fueron sorprendidos con el examen antidoping la mañana de este lunes durante el cambio de turno.

El coordinador del C3, Alejando Vargas González, informó que será un total de 130 empleados a los que se les realizará este examen, entre mandos, administrativos y operativos.

Indicó que de esta corporación 8 elementos no se presentaron, mismos que deberán de practicarse estos exámenes posteriormente.

"En este caso se está practicando un examen toxicológico sorpresivo para estar en la certeza de que se encuentre la ausencia de sustancias prohibidas por la ley", mencionó. 

a

Comentó que la acción de realizar de manera sorpresiva dichos exámenes les brinda la seguridad de un resultado 100 por ciento real.

"Esto nos da la debida certeza para poder identificar, hay que tomar en cuenta que los ejercicios de control y confianza para los elementos de instituciones de seguridad pública llevan una serie de pruebas que se aplican, que se complementan para poder determinar la estadía, pero también se contemplan estudios sorpresivos", dijo. 

Es de señalar que a este examen sorpresa no acudieron entre 8 y 9 elementos, mismos que se supo se encuentran en sus domicilios por ser población en riesgo de covid-19.

a

A ellos, cuando se les solicite tendrán que realizar este mismo examen.

Por último, el coordinador del C3, Alejando Vargas González, informó que se continuará con esta acción por diferentes municipios de la entidad, como ya se ha realizado en Tampico y Madero, en donde en este último hubo resistencia por parte de los agentes viales.