Esta araña puede transmitir peligrosas bacterias que resisten antibióticos

Este tipo de araña es capaz de resistir a los antibióticos comunes para los humanos, pues a través de las mordidas, se pueden generar fuertes infecciones bacterianas
Compartir:
TAGS
a

Un grupo de zoólogos y microbiólogos de la Universidad Nacional de Irlanda, confirmó recientemente que la araña “noble falsa viuda negra”, es capaz de transmitir bacterias dañinas, las cuales resisten antibióticos comunes.

Fue a través de una investigación publicada en la revista científica Scientific Reports, que se explicaron los síntomas que experimentan las personas que fueron mordidas por dicha especie, mejor conocida como 'Steatoda nobilis' en Irlanda y Reino Unido.

Cabe señalar que anteriormente se creía que las infecciones bacterianas que “comen piel” tras las picaduras de arañas que son aparentemente inofensivas, eran un síntoma secundario para las víctimas que se rascaban con los dedos contaminados en la zona de inflamación.

Gérmenes peligrosos a través de la mordida de araña

Sin embargo, luego de varios estudios, los científicos llegaron a la conclusión de que estos gérmenes peligrosos pueden ser transmitidos cuando el pequeño animal utiliza sus colmillos para morder.

"Las arañas no solo son venenosas, sino que también son portadoras de peligrosas bacterias capaces de producir graves infecciones", afirmó Neyaz Kahn, el coautor del estudio; esto de acuerdo con información emitida por RT.

Además, dijo que una de las amenazas más fuertes que se pueden desatar es que algunas bacterias son multirresistentes a los fármacos, lo que las hace difíciles de tratar con la medicina o antibióticos regulares.