Regresan las lluvias en la mayor parte de México y heladas en el norte

Asimismo este 5 de diciembre se prevé evento de “Norte” fuerte a muy fuerte en el litoral del Golfo de México, Istmo y Golfo de Tehuantepec
Compartir:
a

Este día, la segunda tormenta invernal de la temporada, mantendrá condiciones para caída de nieve o aguanieve en sierras de Chihuahua y Coahuila, sin embargo, se pronostica que al final del día se desplace hacia Texas, EEUU, dejando de afectar a México.

Así mismo, el frente No. 18 se extenderá con características de estacionario desde la Península de Yucatán, hasta el sureste de la República Mexicana, originando lluvias fuertes a muy fuertes en dichas regiones. La masa de aire frío asociada, ocasionará ambiente frío a muy frío con heladas matutinas en zonas del norte y centro del país, así como evento de “Norte” fuerte a muy fuerte en el litoral del Golfo de México, Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Lluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes (50 a 75 mm) en: Chiapas y Tabasco. Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm) en: Tamaulipas, Veracruz (sur), Campeche, Yucatán y Quintana Roo. Intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) en: Jalisco, Guanajuato y Puebla.

a

Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 mm) en: Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Nayarit, Colima, Michoacán, Estado de México, Ciudad de México, Guerrero y Oaxaca.

Posibilidad de nieve o aguanieve: Sierras de Chihuahua y Coahuila. Las lluvias podrían acompañarse de descargas eléctricas y fuertes rachas de viento durante las tormentas.

Temperaturas mínimas de -10 a -5°C con heladas: Zonas montañosas de Sonora, Chihuahua, Durango, Coahuila, Nuevo León y Zacatecas.

a

Temperaturas mínimas de -5 a 0°C con heladas: Zonas montañosas de Baja California, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla y Estado de México. Temperaturas mínimas de 0 a 5°C y posibles heladas: Zonas montañosas de Baja California Sur, Jalisco, Michoacán, Ciudad de México, Tlaxcala y Veracruz. Temperaturas máximas de 35 a 40°C: Michoacán y Guerrero.

Evento de “Norte” con rachas de viento de 80 a 90 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, con rachas de 60 a 70 km/h en la costa de Veracruz, y de 50 a 60 km/h en el litoral de Tamaulipas y Tabasco.

Viento con rachas de 60 a 70 km/h: Zacatecas y San Luis Potosí. Viento con rachas de 50 a 60 km/h: Golfo de California, Durango y Aguascalientes.

a

Oleaje de 2 a 4 metros de altura significativa: Golfo de Tehuantepec, y de 1 a 2 metros en las costas de Veracruz (centro y sur), Tamaulipas y Tabasco.

Valle de México: Ambiente frío y bancos de niebla, así como heladas al amanecer con temperaturas que pueden alcanzar los 0°C en zonas montañosas que rodean a la Ciudad de México y de -5°C en zonas montañosas del Estado de México. Durante el día, se pronostica cielo medio nublado con lluvias aisladas en la región. Viento de componente sur de 5 a 20 km/h con rachas de 35 km/h. En la Ciudad de México se pronostica una temperatura máxima de 22 a 24°C y mínima de 7 a 9°C. Para la capital del Estado de México, temperatura máxima de 18 a 20°C y mínima de 1 a 3°C.